Ofensiva de la culinaria cubana en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-28 08:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Autoridades de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba declararon una ofensiva de la gastronomía insular a tono con el auge del turismo.Foto:PL.

La Habana, 28 mar (RHC) Autoridades de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba (Facrc) declararon una ofensiva de la gastronomía insular a tono con el auge del turismo y las demandas de los visitantes extranjeros.

En declaraciones a medios de prensa, el presidente de la Facrc, Eddy Fernández, comentó las potencialidades de las recetas de cocina cubana y la expansión de los preparados tradicionales.

A su vez, manifestó que son 70 mil los especialistas afiliados a la Facrc, del que el 53 por ciento son varones y 47 por ciento mujeres, con representación en todas las provincias y territorios de la nación.

Asimismo, comentó que entre las principales ocupaciones de esa entidad está la formación del personal tanto de los que trabajan en instalaciones turísticas como en comedores obreros y otros establecimientos.

El vicepresidente primero de esa entidad, Carlos Otero y el vicepresidente Odlavin Castellanos, explicaron el programa para este año de cursos; así como la presencia de la culinaria cubana en eventos internacionales.

Destacaron entre los eventos más importantes de 2018 la realización del concurso de cocineros jóvenes y el de profesionales con etapa de base hasta la nacional, que tendrá lugar el 26 de abril en la capital.

También se efectuará durante el período un taller internacional de la mujer emprendedora entre los días 20 y 21 de abril en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la presencia de 10 mujeres chef y una ponencia central.

Anunciaron igualmente que delegados de la Facrc participarán en Malasia, del 11 al 14 de julio, en el evento mundial de cocina, para llevar las tradiciones a ese foro e intercambiar con diversos especialistas del sector.

Y como colofón, del 16 al 18 de octubre de este año en la urbe capitalina se celebrará la V Convención de la Facrc.

Resaltaron además la labor editorial con la publicación de 36 libros de culinaria insular, y la próxima presentación de Los Platos emblemáticos de la cocina cubana.

Igualmente se refirieron a la propuesta de declarar a la cocina cubana como Patrimonio inmaterial. (Fuente:PL)
 

Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up