FITCuba 2018 sesionará en Cayo Santa María

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-30 09:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba se realizará entre los días 2 y 6 de mayo en Cayo Santa María. Foto:Archivo.

Por: Roberto F. Campos

La Habana, 30 mar (RHC) La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) se realizará entre los días 2 y 6 de mayo en Cayo Santa María.

Ese lugar ubicado en la región centro-norte cubana constituye una de las más atractivas propuestas del turismo por su belleza e infraestructura.

Cayo Santa María es en la actualidad, uno de los puntos de recreo más sobresalientes, con muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos.

Paisaje, una infraestructura adecuada y una culinaria que resalta las recetas de la tradición criolla, pero adecuada a los valores de salud como patrones mundiales, caracterizan a ese punto de la nación caribeña.

Un sitio sumamente paradisíaco, con conservación del medio ambiente, y una estructura hotelera y de servicios que sorprende a los más exigentes, en la combinación perfecta de paisaje y comodidades, impulso adicional de una náutica recreativa de altos quilates.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente cristalinas, característica que acompaña a otros cayos, de su alrededor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

La otra novedad que acumulan estos lugares está en que son los tres únicos islotes cubanos unidos entre sí por viales.

Se trata de una obra constructiva destacada por el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara debido al respeto del medio ambiente y su largo trayecto desde la Bahía de Buenavista, Reserva Natural de la Biosfera, para estar en los cayos.

Además del disfrute que propone el sol y la playa son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones, pues las autoridades turísticas de esa zona proponen a los viajeros más de 30 opciones recreativas de diferente tipo.

En la actualidad, los cayos del lugar, con Santa María como eje y mas reclamado, acaparan dos mil 113 habitaciones en cinco hoteles, de una arquitectura muy acorde con el entorno, símbolo de un auténtico color cubano. (Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up