Cuba: En ejecución megaproyecto de campos de golf

Editado por María Candela
2018-03-30 21:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maqueta del campo de golf de Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río

P.del Río, 30 mar (RHC) La zona de Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río, tendrá el mayor complejo turístico inmobiliario asociado al golf de todo el país y probablemente de América Latina.

Ubicado alrededor de la playa del mismo nombre, en el municipio pinareño de Sandino, contará con mil 250 habitaciones distribuidas en tres hoteles, y más de mil 700 unidades residenciales entre villas, apartamentos y bungalows.

En declaraciones a la prensa, Jaume Roma, presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada S.A., informó que en esta primera fase, prevista para un plazo de siete años, la inversión rondará los mil millones de euros, e incluirá también un centro de alto rendimiento deportivo, para varias disciplinas como el fútbol, el tenis, el béisbol y las velas.

Por su parte, Raudel García, director de la sociedad mercantil Cubagolf S.A., explicó que Punta Colorada constituye uno de los 13 proyectos de desarrollo inmobiliario en los que se trabaja en la actualidad, con el propósito de diversificar el producto turístico cubano.

Según el funcionario, en el mundo se mueven anualmente unos 40 millones de personas atraídas por la práctica del golf, de ahí la intención del país de insertarse en ese mercado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up