Afirman que hay renovado interés de los norteamericanos por viajar a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-04-03 08:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Turismo estadounidense en Cuba. Imagen/Cartas desde Cuba.

Miami, 3 abr (RHC) Un renovado interés en los viajes a Cuba por los norteamericanos ha coincidido con la propuesta de más vuelos a La Habana desde Estados Unidos, resalta este martes The Miami Herald.

El pasado viernes, el Departamento de Transporte federal otorgó tentativamente numerosas rutas aéreas entre Estados Unidos y Cuba a cinco grandes aerolíneas para trayectos desde ciudades en Estados Unidos, incluida Maiami y Fort Lauderdale.

Los nuevos vuelos se otorgaron después que varias aerolíneas redujeron o eliminaron su servicio el año pasado ante una demanda más débil.

Los nuevos vuelos indican que la demanda puede estar aumentando nuevamente para los viajes a Cuba, dijo Tom Popper, presidente de Insight Cuba, que coordina viajes de Estados Unidos a la nación antillana.

“Lo que resulta alentador ahora es que estamos viendo un aumento saludable”, dijo Popper. “A mediados de enero o febrero, empezamos a ver un aumento en internet, solicitando información y reservaciones”.

Popper dijo que una combinación de factores afectó la demanda de los viajes a Cuba, como el anuncio de la reducción de algunas regulaciones de Barack Obama por el presidente Donald Trump.

Trump se amparó en los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba, que a su vez provocó una advertencia de viajes del Departamento de Estado tras el paso del huracán Irma.

Aunque las normas de Trump agregaron algunas restricciones nuevas, no modificaron la naturaleza de los viajes a Cuba implementada por el gobierno anterior que están sujetos a las 12 categorías aprobadas por Washington. (Fuente/Miami Herald)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up