Arranca nueva central eléctrica diesel en provincia cubana de Matanzas

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-07 10:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La moderna central eléctrica diesel operará con una batería de ocho motores de procedencia alemana.Foto:RRebelde.

La Habana, 7 abr (RHC) Este sábado sincronizará al Sistema Electroenergético Nacional los primeros 16 Mega watts de la moderna central eléctrica diesel de Matanzas, en el occidente cubano, emplazamiento que inicialmente operará con una batería de ocho motores de procedencia alemana, hasta progresivamente alcanzar los 67 megavatios de diseño.

El ingeniero Belarmino Socarrás, inversionista de la obra, detalló que ya concluyeron las labores para la reconexión del primer bloque y puntualizó que a diferencia de una termoeléctrica convencional, la instalación permite suplir con prontitud la alta demanda o salida abrupta de una planta.

La obra en su conjunto supera el 70 por ciento en construcción civil y en ella intervienen efectivos de 26 entidades de nuestro país, fundamentalmente de los Ministerios de Energía y Minas, la Construcción y de la Unión Eléctrica.

Al margen de esta importante inversión y con la intensión de cambiar progresivamente la matriz energética, los matanceros acometen la ejecución de parques fotovoltaicos y alistan las labores necesarias para poner en explotación una empresa mixta que explotará una moderna unidad de ciclo combinado, con una potencia de 560 megavatios, a partir del gas licuado del petróleo.

Así las cosas, estimados oficiales indican que dentro de relativamente poco tiempo, la llamada zona industrial matancera se encontrará en posibilidades de contribuir al sistema electro energético nacional con cerca de 850 megavatios horas, sin contar los aportes de la energía solar, en la que los especialistas cifran grandes esperanzas.

Fuente: RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up