Sesionará Festival Internacional Varadero Gourmet

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-26 10:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Festival Internacional Varadero Gourmet, sesionará entre los días 26 y 29 de junio en el principal balneario de Cuba.Foto:Archivo

La Habana, 26 may (RHC) El X Festival Internacional Varadero Gourmet, sesionará entre los días 26 y 29 de junio en el principal balneario de Cuba con el objetivo de enaltecer la cocina cubana mediante el rescate de las tradiciones autóctonas.

En declaraciones a medios de prensa, directivos de la Empresa Extrahotelera Palmares subrayaron que otro propósito del evento es mostrar a la nación caribeña como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas.

Con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, ese encuentro buscará fomentar el intercambio de experiencias entre empresarios y especialistas de los sectores estatal y privado, vinculados a la actividad de la gastronomía.

Carlos Rodríguez, especialista de Palmares, puntualizó que se espera la participación de profesionales de todos los polos del país, en particular de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad.

Precisó que el festival servirá para promover el aniversario 80 del emblemático Cabaret Tropicana, de la capital.

Durante la cita, los asistentes dialogarán sobre la cocina cubana, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía nacional, maridajes espirituosos; así como café, tabaco y la significación e historia de los rones de la nación caribeña.

Conferencias magistrales, presentaciones de productos y servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y seis concursos animarán las jornadas del evento que afianzará la propuesta por el recate de la gastronomía local. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up