Cuba y Turquía acuerdan crear un comité de negocios

Editado por María Candela
2018-06-05 19:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mehmet Kutman y Omar de Jesús Fernández Jiménez firman acuerdo para crear comité de negocios/Imagen:PL
Estambul, 5 jun (RHC) Representantes de Cuba y de Turquía firmaron, este martes, un acuerdo por el que se creará un comité de negocios, que servirá para establecer vínculos directos entre las empresas de ambos países y facilitar los intercambios comerciales.

El convenio fue sucrito por Mehmet Kutman, director general de Global Investment Holding, y por la parte cubana rubricó el texto Omar de Jesús Fernández Jiménez, secretario general de la Cámara de Comercio de la isla.

La viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, explicó a Prensa Latina la importancia de este acuerdo ya que 'es el paso inicial para poder tener un diálogo más directo e institucional entre los empresarios cubanos y los empresarios turcos'.

Núñez reconoció que los intercambios económicos directos son relativamente pequeños, de unos 40 millones de dólares, pero señaló que ello se debe a que muchos productos turcos se adquieren a través de terceros países o intermediarios.

Por tal motivo consideró que el comercio bilateral 'tiene muchas potencialidades para incrementarse' y entre los objetivos fundamentales está el de 'reducir el número de intermediación y establecer relaciones directas con el empresariado turco'.

En esa línea destacó que durante los dos primeros días de la visita se habían mantenido encuentros con importantes actores económicos del país 'como la Cámara de Comercio y la Cámara de Industria de Estambul, para buscar ese contacto directo', y con el mismo fin continuarán en Ankara hasta el jueves, cuando finalizará el viaje.

También consideró que el trabajo realizado hasta el momento había sido 'muy fructífero', pues se habían logrado 'identificar y conciliar los intereses que tiene Cuba con las expectativas de la parte turca, en sectores principalmente de la salud y la industria biofarmacéutica, la industria agroalimentaria, el turismo, la agricultura y la construcción'.(PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up