Sesionará en La Habana Seminario sobre periodismo y turismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-08 11:37:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sesionará en La Habana Seminario sobre periodismo y turismo. Foto:Internet.

La Habana, 8 jun (RHC) El XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo sesionará en La Habana a fines de junio para analizar los temas relacionados con el patrimonio, cultura y el desarrollo de la industria de los viajes.

De acuerdo con Hilda Prieto, presidenta del comité organizador, el taller está programado entre los días 26 y 29 de junio y tiene un marcado interés para muchos informadores latinoamericanos.

Prieto, periodista de la televisión cubana y responsable del grupo de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), confirmó que otro de los temas a tratar será el cumpleaños 500 de La Habana.

Adelantó, que hasta el momento confirmaron su asistencia 40 periodistas especializados en turismo de Panamá, Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Perú, México, y Estados Unidos.

Durante el evento los asistentes dialogarán sobre el impacto en el turismo de las medidas del actual gobierno de los Estados Unidos, destinos turísticos inteligentes: mito o realidad, y Grupo Meliá-Cuba: una historia, un destino.

También los participantes intercambiarán sobre el turismo en el Caribe, tendencias actuales, Inversiones y estrategias de desarrollo del turismo en la nación caribeña, la gestión del patrimonio y el desarrollo turístico, además de un panel internacional con presencia de delegados de Colombia, Uruguay y Cuba.

El programa colateral del Seminario incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, encuentros en hoteles de esta capital y visita a la Marina Hemingway, en la zona oeste de La Habana.

La amplia lista del programa abarca también presentaciones de grupos hoteleros como los españoles Meliá e Iberostar, y el local Cubanacán.

Por la parte insular aparecen en la nomina especialistas en turismo de los medios nacionales y las corresponsalías en provincias, sobre todo de los principales destinos recreativos del archipiélago.

Comentó la presidenta del comité organizador que el Seminario, constituye importante espacio para la actualización de conocimientos del sector, intercambio de experiencias y acercamiento entre los asistentes. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up