Al menos 31 países estarán en Cuba Industria 2018 que se inicia hoy en La Habana

Editado por Julio Pérez
2018-06-18 06:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) La tercera edición de Cuba Industria iniciará este lunes sus actividades bajo tres líneas distintivas centradas en el desarrollo de los sectores estratégicos, de la industria sustentable y sostenible y la inversión extranjera.

El fomento del encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades también constituye prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) que se extenderá hasta el 22 de este mes. indica Prensa Latina.

La cita, con un amplio programa, sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial de Pabexpo donde se realizará, paralelamente, una muestra asociada.

Según los organizadores, serán realizados 11 congresos asociados, un foro de inversiones, cinco mesas redondas y paneles de intercambio.

Uno de los objetivos de los congresos será expresar de manera clara y precisa la proyección del desarrollo industrial para los próximos años.

Los Congresos son: III de Mantenimiento Industrial, XV Internacional de Reciclaje, III de Envases y Embajales, el XVIII Metalúrgico, el III de Metalmecánica, III de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental y el III de la Industria Química.

Unido a ellos sesionarán el III Congreso de la Electrónica y la Automática; el III de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; el III de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; el XI Internacional de Refrigeración, Climatizaciónn y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.

La muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible Cuba Industria constituirá un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Al menos 31 países estarán en esta edición de Cuba Industria, entre los que se encuentran España, Italia, China, Rusia y Alemania.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up