Abre hoy X Festival Internacional Varadero Gourmet

Editado por Julio Pérez
2018-06-26 06:06:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, Cuba, 26 jun (RHC) La conferencia Elaboraciones emblemáticas de la cocina tradicional cubana y su valor patrimonial, abrirá hoy aquí el X Festival Internacional Varadero Gourmet, previsto en este balneario hasta el 29 de este mes.

Disertaciones, presentaciones de productos, exposiciones y concursos, integran la amplia agenda del evento con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo turístico, a 140 kilómetros al este de La Habana, informa Prensa Latina.

Las exposiciones durante estas cuatro jornadas incluirán sugestivos títulos como: Visión eco gastronómica para proyectos cubanos, y Universalidad y cubanía en los servicios gastronómicos.

Otras temáticas previstas son Del cacao al chocolate, El habano y su trilogía perfecta, y La ginebra en la gastronomía cubana.

Participarán en el Festival empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado.

Convocados también profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería y la gastronomía, clientes de todos los polos del país y en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad, estos dos últimos de la región centro/sur.

Datos preliminares de los organizadores señalan la asistencia de 44 empresas expositoras procedentes de 12 países.

Especial atención se dedicará a temáticas como la fusión de culturas en la cocina cubana; tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; maridajes de espirituosos, Habanos, chocolate y café.

Sobremesa con coctelería; lo tradicional y lo gourmet en la Gastronomía de la isla; cocina regional, postres autóctonos tradicional, platos típicos cubanos: mitos y realidades, e historia de los rones cubanos, son otros temas concebidos por los gestores de la cita.

Auspician el Varadero Gourmet la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio de Turismo, y el Centro de Capacitación de esa cartera.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up