Tabacaleros avileños preparan tierras para próxima campaña

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-01 21:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba, aunque no está considerada entre los primeros productores de tabaco, es reconocida por su calidaFoto:Omara García.ACN.

La Habana, 1 ago (RHC) Los trabajadores de la industria tabacalera de la provincia cubana de Ciego de Ávila están inmersos en la preparación de la tierra para comenzar este mes con los semilleros de la venidera campaña, prevista para el 10 de octubre, y contribuir al desarrollo de este renglón exportable.
   
Fernando Pérez, director de la Empresa Agropecuaria de Florencia, ubicada en el municipio de igual nombre y donde más se siembra la aromática hoja en la región, explicó que disponen del combustible para las labores agrotécnicas del cultivo y con una primera cantidad de alambre para empezar las cercas de esos viveros.
   
Añadió que contrataron 739 hectáreas, superiores a la siembra de 2017-2018, que a causa del huracán Irma y después por el exceso de humedad en mayo tuvo afectaciones en casi 117 hectáreas, de las 542, 32 que pudieron plantarse.
   
Señaló que de esta campaña ya hay acopiadas 330 toneladas, de ellas 292 toneladas de cultivo tapado y 37 al sol, muy por debajo de lo planificado.
   
La mejor cosecha de tabaco en Ciego de Ávila ocurrió en los años 80 del siglo XX cuando fueron recolectadas más de mil toneladas, refirió el directivo.
   
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el tabaco es la planta no comestible más cultivada  a nivel mundial, produciéndose en gran número de países y constituye una vía de ingreso para el desarrollo económico de muchos.
   
Actualmente está dentro de las especies vegetales que aportan más beneficios al desarrollo de naciones, en  particular a las subdesarrolladas, por lo cual se cultiva ampliamente en América, Asia, Europa y África.
   
Cuba, aunque no está considerada entre los primeros productores de tabaco, es reconocida por su calidad, constituyendo este cultivo uno de los rubros exportables y una fuente de divisa. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up