EE.UU. es reemplazable en su mercado agrícola, asegura China

Editado por Martha Ríos
2018-08-12 17:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
China seguirá comprometida con la apertura de sus industrias agrícolas a pesar de las tensiones comerciales con EE.UU. Foto: EFE

La Habana, 12 ago (RHC) El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, advirtió a los agricultores estadounidenses, este 12 de agosto, desde Beijing,  sobre las consecuencias negativas que les depara la guerra comercial. 

"Probablemente pierdan el mercado chino, que llevaban explorando durante décadas", enfatizó el vicetitular en una entrevista con la agencia Xinhua.

Destacó que muchos países tienen la voluntad y capacidad de sustituir la presencia de EE.UU. en el mercado agrícola chino.

Han Jun aseguró que la nación asiática no está dispuesta a entablar una guerra comercial pero fue forzada a implementar contramedidas necesarias en respuesta a los movimientos de Washington.

"China seguirá comprometida con la apertura de sus industrias agrícolas a pesar de las tensiones comerciales con EE.UU." dijo, y afirmó que el Gobierno trabajará  para minimizar los impactos en la producción industrial y en la vida cotidiana de la población.

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China añadió que su país es capaz de lidiar con el vacío dejado por la caída de las importaciones de soja de la nación norteamericana. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up