Los 507 años de Baracoa atraen a muchos turistas (+Video)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-16 11:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Archivo

La Habana, 16 ago (RHC) A sólo unos días de cumplido el aniversario 507 de la fundación de la ciudad cubana de Baracoa, la misma constituye un atractivo particular para viajeros de todo el mundo.

Turoperadores y agentes de viajes coinciden este jueves en que una buena cantidad de visitantes extranjeros persiguen conocer esa región de la isla, la primera urbe fundada por los españoles en el archipiélago cubano.

Durante una reunión del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en el territorio, la delegada Onelquis Ferrer, señaló que los primeros productos que venden en esa región son de naturaleza, cultura e historia.

En la actualidad cuenta con siete hoteles y 505 habitaciones particulares. Los principales mercados para Baracoa y Guantánamo en general son Alemania, Francia, Italia y España, cuando por año reciben 35 mil visitantes extranjeros para Baracoa, y 60 mil para Guantánamo.

Esas procedencias tienen predilección por las casas particulares y los programas de naturaleza y cultura, los senderos, paseos en botes, conocer el Parque del Yunque, el rio de Yumurí, la flora y fauna del lugar, en viajes con estancias de dos días. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up