Cayo Blanco, excursión estrella

Editado por María Candela
2018-09-13 11:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visitar Cayo Blanco es una excursión estrella e imperdible, según la calificación de turistas que visitan Cuba y Lisset M. Borrel, subdirectora comercial de Cubatur Varadero, entidad que de conjunto con Marina Marlin para el turismo internacional, promueve el paseo.

Cayo Blanco constituye un sitio paradisíaco de playas cristalinas y en su mayoría  vírgenes con un  encanto especial, al cual se arriba a bordo de un yate que sale de Varadero para disfrutar las maravillas de sus fondos marinos, hacer submarinismo o snorkel entre una amplia diversidad de peces, crustáceos y corales.

Destacó Borrel  las posibilidades de hacer la reservación desde cualquier provincia online a través del sitio www.cubatur.cu y por ejemplo los viajeros que están hospedados en La Habana, tienen la oportunidad de ser recogidos en los hoteles para su traslado a Marina Chapelín, en el balneario matancero, desde donde partirán en un catamarán con bar abierto.

Durante la travesía tendrán oportunidad de hacer snorkelling en barreras de corales con equipos disponibles a bordo y contarán en Cayo Blanco con tiempo para el baño en la playa.

Si están alojados en los hoteles Oasis Bellevue Puntarena, Playa Caleta, Varazul, Sunbeach, Ledo, Pullman, Arenas Blancas, Barceló Solymar, Villa Cuba, Sol Club Sirenas, Coral, Bella Costa en Varadero igual serán recogidos en horas tempranas en dichos hoteles.

Esta excursión incluye además, un almuerzo en Cayo Blanco a base de mariscos, frutas y vegetales, la posibilidad de disfrutar del mar y el entorno hermoso de ese lugar, pero también para quienes reserven la opción plus está programado un baño con delfines en el Delfinario de Varadero.

En el territorio que abarca este islote -unos 15 km de largo y apenas 500 metros de ancho-  ubicado en el Golfo de Cazones, al suroeste de la famosa Bahía de Cochinos, existe una amplia biodiversidad, donde figuran la iguana cubana y diversas aves, igualmente allí habitan especies en peligro de extinción como el coral negro y peces de arrecifes.

Luego de horas de disfrute, los excursionistas regresan a la Marina Chapelín y de ahí realizan la salida hacia La Habana o el regreso al hotel, en Varadero.

La excursión a este cayo cuenta con casi mil 500 opiniones favorables publicadas en TripAdvisor, sitio que proporciona reseñas de contenidos relacionados con viajes e incluye foros de viajeros.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up