Aumentan producciones metálicas de empresa cubana (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-09-21 17:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 sep (RHC) En lo que va de año, la Empresa Nacional de Producciones Metalicas (COMETAL) ha montado más de mil 900 estructuras de elevadores para edificaciones.

Perteneciente al Ministerio de Industria, la entidad también dedica sus labores a la construcción de eletrodos para soldar, esteras, accesorios, cámaras frías, además de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación y remodelación de equipos que fabrica.

Los más de mil trabajadores de esta empresa, donde el 21 por ciento son mujeres, celebraron en junio de este año el aniversario 35 de su creación que incluye los procesos de industrialización, piezas para repuesto y servicios especializados a instituciones cubanas.

Nairys Izquierdo, directora adjunta de la Empresa  explicó que avanzan en la exportación de producciones modulares y próximamente también de electrodos que unido a otras tareas posibilitará concluir el presente año con satisfactorios resulados.

Especificó que en la colaboración de trabajo con otros países sobresale el montaje de elevadores mediante el respaldo de España, China, México, Finlandia y Canadá labores que también realizan las filiales de la entidad en las provincias cubanas.

En relación con el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de Estados Unidos contra Cuba la directora adjunta de esta empresa explicó que las afectaciones impactan en la sostenibilidad requerida para el montaje de elevadores al faltar piezas de repuesto fundamentales.

Esta empresa cubana tiene entre sus objetivos principales la calidad productiva, de servicios y cooperación valorativas de labores para el desarrollo económico del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up