Exhortan a incrementar la producción de alimentos para disminuir importaciones cubanas

Editado por Julio Pérez
2018-10-05 05:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Acea conversa con la prensa

Bayamo, 5 oct (RHC) Incrementar la producción de alimentos y disminuir las importaciones son dos de las principales tareas del país en estos momentos, y para eso se deben aprovechar todas las potencialidades, expresó Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Es prioridad que en el país se produzca lo necesario para la alimentación del pueblo, resaltó la dirigente, quien realizó un recorrido por centros de interés económico de Granma, acompañada por Federico Hernández, miembro del CC y primer secretario del PCC en la provincia, informa la ACN.

En una visita al Centro de elaboración perteneciente a la Empresa de Alojamiento en Granma, López Acea conoció de problemas con la materia prima importada, y exhortó a los trabajadores a explorar nuevas líneas productivas que disminuyan esos recursos.

Alexis Hernández García, administrador de la entidad, refirió a la prensa que los resultados deben ir aparejados a la calidad de las producciones y esa es la mejor manera de preservar los precios en la red minorista.

En un encuentro con trabajadores, la dirigente los instó a convertir la instalación en un centro productor que elabore al nivel de su capacidad, y demuestre el ascenso y la utilidad de los centro de elaboración.

López Acea también recorrió los palacios del Pan y del Dulce, ubicados en el Paseo General García, de la ciudad de Bayamo, sitios especializados en esas producciones y en los cuales la población puede adquirir una veintena de variedades diarias, respectivamente.

Además visitó la juguera Cinco Palmas, un lugar de mucha demanda por los pobladores; y la Casa del Queso, donde se ofertan 12 especialidades, acompañadas de vinos, café y otras bebidas.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up