Declaran a Matanzas ciudad turística de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-13 17:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El titular de Turismo resaltó acontecimientos trascendentales en el desarrollo socioeconómico y cultural de la Venecia cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 13 oct (RHC) Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, declaró oficialmente a Matanzas, este sábado 13 de octubre, como ciudad turística, horas después de la celebración del cumpleaños 325 de la primera urbe moderna del país.

El reconocimiento, que destaca los valores culturales y riqueza histórica y natural de la llamada Atenas de Cuba fue hecho en presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, además de directivos, representantes de cadenas hoteleras y turoperadores.

Teatro Sauto

En el renovado teatro Sauto, de la occidental urbe, el titular de Turismo resaltó acontecimientos trascendentales en el desarrollo socioeconómico y cultural de Matanzas, contemplada entre la red de ciudades patrimoniales de Cuba y cuyo centro histórico está declarado Monumento Nacional.

El amplio proceso inversionista, iniciado hace cuatro años, posibilitó que la urbe de los puentes llegara a sus tres siglos y cuarto de fundada (12 de octubre) con más de mil 200 obras rehabilitadas, que incluyen edificaciones, monumentos, calles y viviendas.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up