Avanzan obras de nueva fábrica de ferilizantes en Cienfuegos

Editado por Julio Pérez
2018-10-24 05:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 24 oct (RHC) El montaje estructural de la fábrica de fertilizantes nitrogenados que se edifica en Cienfuegos acaba de finalizar, en un proceso ejecutado por la Empresa Constructora de Obras Ingenieras 6 (ECOI 6) de esta provincia.

Dicho enclave fabril –erigido gracias a la cooperación entre Cuba e India– permitirá la producción de 300 mil toneladas anuales de abonos npk (nitrógeno-fósforo-potasio) y será el mayor de su tipo en el país.

La inversión, de tecnología de ese país y elevados parámetros productivos, permitirá aportar 55 toneladas por hora de productos de este tipo dirigidos hacia diferentes renglones de desarrollo del país.

Ney Sandó Castillo, director general de la Empresa Química de Cienfuegos (a la cual pertenece la planta), indicó que la ruta crítica del montaje tecnológico corre a cargo, en el apartado mecánico, de la Empresa de Transformación del Acero Metunas. Su montaje grueso está a más de un 60 %, conciliado con los especialistas extranjeros de asistencia técnica, para concluir el 15 de noviembre.

Hasta diciembre se prevén los trabajos en el apartado de electricidad y automática, desarrollados por la Empresa de Automatización cedai de Cienfuegos. También está presta a finalizar la articulación de la red eléctrica exterior, por parte también de la ecoi 6, responsabilizada además con la cubierta de almacenes. De igual modo, se ejecuta la impermeabilización del laboratorio.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up