Comercio Panamá-Cuba sigue en ascenso

Editado por Martha Ríos
2018-10-29 14:36:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Grimaldo informó que la Zona Libre de Colón está presente una vez más en Fihav con una veintena de empresas. Foto: PL

La Habana, 29 oct (RHC) El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo, afirmó este 29 de octubre en Panamá que el intercambio comercial entre Cuba y su país en 2017, ascendió a más de 400 millones de dólares por el concepto de reexportaciones.

El funcionario aseguró a la agencia Prensa Latina que esa cifra podría superarse al cierre de 2018, teniendo en cuenta los movimientos de las empresas que comercializan con la mayor isla del Caribe y los que realizan los turistas cubanos.

Precisó que si bien en 2017 más de 40 mil cubanos visitaron la mayor zona franca del hemisferio occidental, este año la cifra superará los 60 mil, lo que demuestra que el intercambio y la relación bilateral es muy buena.

"Nosotros nos sentimos muy contentos y orgullosos que los hermanos de Cuba nos visiten de manera constante", dijo, al tiempo que auguró un incremento del vínculo comercial, en tanto actualmente radican en la nación antillana 80 empresas panameñas.

Al referirse a la participación en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), que comenzó este lunes, Grimaldo adelantó que la ZLC está presente una vez más con una veintena de empresas que exhibirán electrodomésticos, motos, ropas, perfumería, joyería y calzado, entre otros productos que se comercializan hace más de 40 años con Cuba.

"Pero más allá de esta actividad económica, lo más importante es la relación de hermandad que existe entre ambas naciones, porque nosotros siempre hemos estado para los cubanos", enfatizó.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up