Cuba: Crece número de trabajadores no estatales en sectores no tradicionales

Editado por Martha Ríos
2018-11-05 18:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuidadora de niños en la central provincia de Villa Clara. Foto: Manuel de Feria/periódico Vanguardia

La Habana, 5 nov (RHC) Gertrudis Simón Pineda, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) de Cuba, informó este 5 de noviembre, en La Habana, que hasta el mes de septiembre, cinco mil 696 personas estaban inscritas en la Oficina Nacional de Administración Tributaria como trabajadores no estatales en actividades relacionadas con la educación, 721 más que en igual etapa del año anterior.

Explicó la funcionaria en una reunión de trabajo, que de esa cifra, 4 mil 179 están sindicalizados, lo que representa el 64%.

Por su parte, Niurka María González, secretaria general de esa organización, insistió en la necesidad de lograr un mayor número de afiliados.

Comentó que los trabajadores por cuenta propia del sector han expresado sus deseos de que los dirigentes sindicales en la base los visiten más, "no solo para saber si se van a afiliar o no, sino para expresar sus inquietudes".  

Este sindicato, el de mayor membresía en el país, concentra 455 mil 219 afiliados de los ministerios de Educación (MINED); Educación Superior (MES); Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Las licencias otorgadas corresponden a asistente para la atención educativa y de cuidado de niños, y profesor de taquigrafía, mecanografía e idiomas, entre otras.(Fuente: Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up