Varadero entre las mejores playas del mundo

Editado por Maite González Martínez
2018-11-13 11:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto archivo.

La Habana, 13 nov (RHC) Varadero clasificó este martes entre las mejores playas del mundo al ocupar el tercer puesto del Travellers Choice 2018 que otorga  Trip Advisor, lo que ratifica la belleza de los paisajes de Cuba.

Ese galardón (https://www.tripadvisor.ca/TravelersChoice-Beaches-a_Mode.expanded), forma parte de una relación amplia de las playas más significativas, mencionadas por ese portal y con bellezas inigualables.

En el primer puesto aparece Grace Bay, de Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Seguida de Baia do Sancho, en Fernando de Noroha, Brasil, para ocupar el tercer lugar Varadero.

Tal clasificación incluyen además a Eagle Beach (Aruba), Seven Mile Beach (Gran Cayman), La Concha (Donostia, España), Clearwater (Florida, Estados Unidos), Seven Mile (Jamaica), Bavaro (República Dominicana) y Playa Norte (Isla Mujeres, Venezuela).

La relación alcanza hasta 25 peldaños de playas sumamente atractivas y de belleza espectacular.

Por demás, la historia del balneario más importante de Cuba (Varadero) tiene nexos indisolubles con piratas, corsarios y una naturaleza que permite momentos extraordinarios a los amantes de la náutica recreativa.

El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado en la cual encallaban barcos llevados por la marea. El navegante español Sebastián de Ocampo la descubrió en 1508 durante su bojeo a la Isla y la primera mención aparece en 1540 en un mapa de Alonso de Santa Cruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up