Vietnam producirá en Cuba pañales y almohadillas sanitarias

Editado por Martha Ríos
2018-11-13 18:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vi Nguyen Phuong, directora general de Thai Binh Investment Trading Corp. Foto: Lisset Izquierdo/ ACN.

La Habana, 13 nov (RHC) Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh Global Investement Corporation, confirmó en La Habana que a partir de marzo de 2019 comenzará en Cuba la producción de la nueva fábrica vietnamita de pañales desechables y almohadillas sanitarias.

La inversionista, al referirse al proyecto aprobado en marzo de 2016, aseguró que la instalación, aún en fase constructiva en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), producirá unos 60 millones de pañales desechables al año, mientras que las almohadillas sanitarias llegarán a los 150 millones en esta primera etapa, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones.

"La población cubana contará con productos de calidad y estabilidad en el mercado, así como buena oferta en cuanto a cantidad de paquetes y precios", apuntó.

Con la producción y comercialización de esos productos se prevé cubrir gran parte de la demanda en todo el territorio nacional y, posteriormente, ampliar el comercio a otros países de la región, así como la cartera de artículos, protectores diarios, toallitas húmedas, y otros.

Vi Nguyen Phuong asistió a la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018). (Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up