Cuba: Llaman a mejorar la agricultura (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-15 18:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Rollero precisó que es un imperativo brindar una mayor oferta de alimentación a la población. Fotos: Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, aseguró este 15 de noviembre en la oriental provincia de Granma que a pesar de las crecientes limitaciones económicas, asociadas al bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, la agricultura tiene que avanzar en el próximo año.

En una reunión con directivos del territorio, el titular precisó que es un imperativo brindar una mayor oferta de alimentación a la población, sustituir importaciones y generar fondos exportables.

"Son prioridades que solo alcanzaremos mediante el incremento de las producciones, aunque el plan de la economía para el 2019 enfrentará tensiones", acotó.

Entre las estrategias para lograr un crecimiento agrícola, Rodríguez Rollero resaltó el continuo fortalecimiento de las juntas directivas de las cooperativas, que suman cuatro mil 800 en el país, y de ese total aproximadamente un 40 por ciento presenta problemas orgánicos.

Se refirió a la posibilidad de retomar los planes de siembra, acopio y producción de cada asociado como lo hacían antes las bases campesinas, para evitar tener siembras de cultivos que no son de interés para el Estado y la alimentación del pueblo.

"En el 2018 la agricultura entregará 224 mil toneladas de arroz, crecerá en 28 millones de litros de leche en relación con el año anterior, e incrementará en dos mil toneladas las cifras de carne vacuna, evidencia de un crecimiento que debe continuar en el 2019", afirmó el ministro.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up