Reabre sus puertas la Cámara Oscura de La Habana

Editado por María Candela
2018-11-22 17:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) La Cámara Oscura ubicada en el Centro Histórico de La Habana reabrió sus puertas al público después de un proceso de remozamiento.

Ubicada en una torre de 35 metros de altura, forma parte del inmueble de estilo ecléctico concluido en 1909 para acoger al Ministerio de Comercio Exterior en el llamado período republicano.

La Cámara Oscura permite apreciar vistas panorámicas de la ciudad a partir de un sistema óptico que proyecta imágenes sobre una superficie.

Fue construida por la compañía inglesa Siden Optical Company, basándose en un diseño del genial inventor y artista renacentista Leonardo Da Vinci, quien hizo posible la creación de la primera cámara oscura de la historia en el siglo XV, pero las primeras referencias al fenómeno óptico que permite su funcionamiento fueron aportadas por el sabio Aristóteles hace dos mil 300 años.

El funcionamiento de una cámara oscura es muy similar al de una cámara fotográfica, que permite la proyección de una imagen sobre un plano al hacerla pasar por una lente. (Fuente:Tribuna de La Habana)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up