Bitcóin cae por debajo de los 4.000 dólares

Editado por Maite González Martínez
2018-11-25 08:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hong Kong, 25 nov (RHC) El bitcóin perdió más del 10 por ciento de su valor, llegando así a los 3.823 dólares, su mínimo para el año en curso, divulgó el portal CoinMarketCap.

Otras criptomonedas más pequeñas también sufrieron una fuerte caída: el Etherum se desplomó en un 8%, reduciendo su valor a unos 112 dólares, y el litecóin perdió 8,37%, bajando a 29 dólares.

Tras alcanzar con 20.000 dólares su punto máximo en diciembre pasado, el bitcóin se ha desplomado más del 75 % este año. Los comerciantes y los creadores del mercado, por su parte, culpan de esa caída a las fuertes ventas en las bolsas apalancadas de Asia, como OKEx y Bitmex, con sede en Hong Kong.

La industria de la criptomoneda ya ha perdido más de 660.000 millones de dólares en valor con respecto a su máximo de enero.

Esta no es la primera fuerte caída del bitcóin durante el último mes. La semana pasada la criptomoneda empezó a perder su valor y el 20 de noviembre se desplomó un 16% y bajó a los 4.183 dólares.

En ese contexto, el jefe de comercio para Asia-Pacífico en Oanda, Stephen Innes, comentó a Bloomberg que por el momento es demasiado temprano para hablar sobre una catástrofe respecto a las pérdidas experimentadas por el bitcóin. "Todavía hay mucha gente en este juego", señaló Innes. Sin embargo, "si vemos una caída a 3.000 dólares, esta cosa será monstruosa. La gente correrá hacia la salida", añadió.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up