Cuba y China firman acuerdos para promover cooperación económica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-05 16:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chen Zhou (I) y Orlando Hernández (D) firman el documento. Fotos: PL

La Habana, 5 dic (RHC) Durante la XIV sesión del Comité Empresarial bilateral Cuba-China, autoridades comerciales de ambos países firmaron este 5 de diciembre, en La Habana, dos convenios para promover la cooperación económica.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC) y el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit), Chen Zhou, rubricaron el Plan de acción del mecanismo para el 2019.

El documento comprende las estrategias y acciones para consolidar los vínculos entre las comunidades empresariales de los dos países.

Un memorando de entendimiento también fue firmado entre Chen y el director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), Roberto Berrier, con vistas a fortalecer los nexos entre ambas instituciones.

En la cita, las partes coincidieron en la necesidad de afianzar sus nexos en materia económica y comercial, al nivel de los históricos vínculos políticos.

Hernández reconoció la importancia de los lazos entre Beijing y La Habana y recordó que los productos chinos están presentes en una amplia gama de espacios de la vida cubana como la salud, la educación, la tecnología y el deporte, entre otros.

En tanto, Chen Zhou se refirió al interés de empresas de su país en participar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

China es el primer socio comercial de Cuba en Asia y el segundo a nivel mundial. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up