Cuba: Sector del níquel por mayor eficiencia y diversificación

Editado por Martha Ríos
2018-12-13 16:37:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba estima lograr una producción de más de 50 mil toneladas del metal. Fotos: Archivo

La Habana, 13 dic (RHC) Eder Manuel Oliveros, director del Grupo Empresarial Cubaníquel, afirmó este 13 de diciembre, en La Habana, que ese sector trabaja para buscar mayor eficiencia metalúrgica, reducir los costos y diversificar la producción.

El directivo expresó al periódico Ahora, de la oriental provincia de Holguín, que la industria del níquel, una de las principales fuentes de ingresos del país, se enfrenta al reto de lograr una producción mejor.

"Las empresas Moa Nickel S.A. 'Pedro Soto Alba' y 'Comandante Ernesto Che Guevara', que ubican a la nación antillana entre los 10 primeros productores de níquel, requieren constantes inversiones para modernizarlas, como única manera de mantenerlas en explotación", subrayó Oliveros.

Explicó que en la 'Comandante Ernesto Che Guevara'se revitalizan las operaciones de extracción del mineral con la entrada de nuevos equipos mineros.

Añadió que Cuba estima lograr una producción de más de 50 mil toneladas de ese metal al cierre del presente año. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up