Valoran producción azucarera en Cuba

Editado por María Candela
2018-12-17 18:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de Cuba, en los debates de la comisión agroalimentaria de la ANPP.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 dic (RHC) El incremento de los  rendimientos agrícolas y recuperación de capacidades industriales estuvieron entre las pricipales valoraciones sobre la actual zafra azucarera durante los debates de la comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los diputados al órgano de gobierno igualmente fundamentaron adquirir equipamiento destinado a desmontar plantas en tierras para siembra de caña de azúcar, mejorar el drenaje de los campos e incrementar el valor genético de semillas en plataciones.

Las deficiencias detectadas durante el control y comprobaciones al trabajo productivo azucarero son entre otras,  la falta de completamiento de fuerza laboral especializada, irregularidades en el sistema del pago salarial, empleo de caña de azúcar desde zafras anteriores e insuficiencias en contratos económicos que realizan las empresas con productores.

Acerca de esas valoraciones expusieron criterios diputados de la comisión agroalimentaria quienes especificaron con ejemplos de sus respectivas provincias resultados de los trabajos e insuficiencias que enfrentan para el aumento productivo azucarero.  

A esta comisión agroalimentaria asistió Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de Cuba, quién puntualizó aspectos esenciales de la zafra azucarera como la de elevar redimientos agroalimentarios, aplicar innovaciones ante falta de recursos materiales y avanzar en atenciones específicas en siembra, cultivo y obtención del dulce producto.

El acuerdo final de la comisión agroalimentaria establece que continuará el trabajo de verificaciones sobre el cumplimiento de acciones para respaldar el programa de recuperación cañero, sus encargos estatales y el proceso inversionista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up