Japón está interesado en invertir en turismo y energía renovable en Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-12-19 05:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 dic (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández, mostró satisfacción por los vínculos comerciales con Japón y las acciones para fortalecer esos nexos.

Aseguró que los sectores más sobresalientes de dichos tratos estuvieron en turismo, energía renovable y exportaciones cubanas.

Hernández se refirió a la recién concluida XV Reunión de las Conferencias Económicas Cuba-Japón, efectuada en La Habana, como continuidad de otra cita privada realizada en la jornada anterior, reporta Prensa Latina.

Dijo que tales encuentros facilitan revisar la marcha de los intercambios y trabajar en el futuro de tales relaciones.

Por demás, recalcó la disposición del Gobierno insular de resolver los problemas pendientes a la mayor brevedad posible, para ponerse al día con sus compromisos.

Al cerrar estas conferencias hoy, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, recalcó la utilidad de dichos intercambios para perfilar el potencial de desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Malmierca se mostró proclive a trabajar de conjunto para fortalecer las relaciones comerciales y económicas de las partes.

La reunión permitió además un encuentro de Malmierca con el presidente de la CEJC de Japón, Tomoyoshi Kondo, y diversas exposiciones de empresas cubanas sobre las posibilidades de tratos.

En ese encuentro se destacaron sus potencialidades de Procuba con sus ofertas exportables, el Ministerio de Turismo (Mintur) y Energoimport.

De la parte nipona informaron Mitsubishi, Marubeni, Creo Trade y Jetro, además de abordar solicitudes y situaciones del comercio bilateral.

Este lunes se firmó en La Habana, en el salón de protocolo del Ministerio de Comercio Exterior -lugar de las reuniones-, una Agenda Económica Bilateral a cinco años entre Japón y Cuba.

Dicho documento lo firmaron el ministro de estado para Asuntos Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y Rodrigo Malmierca.

Ese texto resultó del Tercer Comité Conjunto Público Privado Cuba Japón, en el que tomaron parte 31 ejecutivos de ocho organismos y 33 representantes de 14 empresas niponas.

Masahisa Sato recordó que la próxima reunión de este tipo será en Tokio en 2020.

El Comité Conjunto resaltó el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre las partes, entre ellos, los asuntos financieros y de negocios.

Sentenciaron las partes que en enero continuarán las negociaciones de los especialistas de ambos países para fortalecer este acuerdo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up