Distinciones mundiales avalan calidad de destinos turísticos cubanos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-01-05 18:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba cerró 2018 con el arribo de más de cuatro millones 700 mil turistas. Fotos: Archivo

Cuba ostenta actualmente disímiles galardones que distinguen a sus alojamientos y destinos turísticos como algunos de los más sobresalientes del área, e incluso del mundo.

Así, durante las últimas semanas de 2018, los hoteles Buenavista y Paradisus Río de Oro, ambos pertenecientes a la cadena hotelera Meliá Cuba, recibieron el Premio a la Excelencia Condé Nast Johansens 2019, por la región de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe.

Las instalaciones, situadas en los polos turísticos Cayo Santa María y Holguín, respectivamente, se distinguen por poseer elevados estándares de confort y una refinada oferta gastronómica.

Según añadió oportunamente Meliá, dicha distinción es resultado de las encuestas de calidad de los huéspedes sumado a la valoración del equipo internacional de inspectores y constituye un reconocimiento relevante a nivel mundial a la industria de viajes y turismo.

También, hace apenas unos días, Varadero fue seleccionada la tercera mejor playa del mundo según los Premios Travellers´Choice 2018.

El galardón, basado en las opinión de millones de usuarios de diversas nacionalidades, coloca al balneario cubano en el tercer escaño solo antecedida por la playa Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil.

Actualmente en Varadero existen 52 hoteles, de acuerdo con datos recientes divulgados por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas.

Por si fuera poco, la distinción World Travel Awards, en su edición de 2019, incluyó a siete instalaciones de la cadena Meliá Cuba en su lista de nominaciones de acuerdo con informaciones facilitadas por esa corporación.

Los aspirantes a recibir el premio son el hotel Paradisus Los Cayos, Paradisus Río de Oro, Paradisus Varadero, Paradisus Princesa del Mar, Meliá Las Dunas, Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba.

Creados en 1993, los World Travel Awards distinguen la calidad en las diversas actividades relacionadas con la industria global de viajes y turismo y en la actualidad son reconocidos a escala internacional como un sello de excelencia para la industria del sector.

Durante 2018 esta distinción fue concedida al hotel Princesa del Mar, de Varadero, así como a los capitalinos Gran Hotel Kempinski y el Nacional de Cuba, este último merecedor de la condición líder de la hotelería en el país por 14 años consecutivos.

Según reconoció recientemente el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, el país cerró 2018 con el arribo de más de cuatro millones 700 mil turistas y para este año se prevé que los visitantes superen los cinco millones.

Además, abundó, se estima que por primera vez los ingresos turísticos sobrepasen los tres mil millones de dólares, lo que representaría un incremento del 17 por ciento en este ámbito. (Tomado de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up