Crece actividad mercantil china en un 9,7 por ciento durante 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-14 08:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Beijing, 14 ene (RHC) La actividad mercantil de China en 2018 tuvo un repunte de 9,7 por ciento, equivalente a movimientos por 30,51 billones de yuanes (4,5 billones de dólares), reveló la Administración General de Aduanas.

Según la fuente, las exportaciones experimentaron un alza de 7,1 por ciento y presentaron un valor de 16,42 billones de yuanes (2,43 billones de dólares), mientras las importaciones subieron 12,9 por ciento para totalizar 14,09 billones de yuanes (2,08 billones de dólares).

Durante el año anterior China generó un superávit comercial de 2,33 billones de yuanes (334 mil 372 millones de dólares), o sea, una reducción del 18, 3 por ciento.

De acuerdo con el informe, las operaciones mercantiles con los países involucrados en el proyecto económico de la Franja y la Ruta mantuvieron una tendencia creciente y aumentaron 13,3 puntos respecto a 2017.

También hubo un auge en el comercio desde y hacia África y América Latina, así como de la Unión Europea, Estados Unidos y la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático.

“China hizo frente de forma eficaz a los cambios del entorno externo en el año pasado, y el comercio exterior mantuvo un crecimiento estable y positivo, con lo que alcanzó un récord histórico en el volumen de importaciones y exportaciones”, manifestó en una rueda de prensa el portavoz de la Administración, Li Kuiwen.

En efecto, el país sufrió en 2018 de una guerra comercial desatada por Estados Unidos que implicó la mutua imposición de fuertes aranceles sobre artículos importados, lo cual a juicio de expertos le dejará serios perjuicios económicos en un futuro próximo si la tregua pactada resulta infructuosa.

Sin embargo, su economía entre enero y octubre pasados se expandió 6,7 por ciento de enero, cifra que incluso sobrepasa la meta anual de 6,5 puntos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up