Asistió Mamierca a encuentro informal de líderes económicos mundiales en Davos

Editado por Julio Pérez
2019-01-25 05:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, participó en un encuentro informal de líderes económicos mundiales en lo que fue su última actividad en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

El titular cubano señaló en su cuenta en la red social Twitter que el tema a debate fue el comercio internacional, que en la actualidad se enfrenta a desafíos como la guerra comercial que se desarrolla entre las dos economías más grandes mundiales China y Estados Unidos.

Malmierca confirmó en la red social que saludó al secretario general de Naciones Unidas Unidas, Antonio Guterres, y tuvo un encuentro de trabajo con la secretaria ejecutiva de cooperación iberoamericana Rebeca Grynspan, quien destacó el papel Cuba en la cooperación sur-sur, señala la ACN.

Durante su agenda de trabajo en el importante foro económico, el Ministro cubano participó en un panel sobre la inversión foránea en función del desarrollo tecnológico, en el que destacó las estrategias planteadas en la Tarea Vida, plan de estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Malmierca resaltó la necesidad de atraer inversión extranjera también para el desarrollo tecnológico de Cuba vinculado al trabajo de las universidades y a la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Comentó igualmente que la nación antillana promueve proyectos referidos al reciclaje de la basura como una de las vías para lograr el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El Foro Económico Mundial reúne a tres mil participantes entre los que destacan más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, centenares de autoridades de rango ministerial y dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.

Bajo el lema la Globalización 4.0: delineando la arquitectura global de la cuarta revolución industrial, los asistentes a la reunión anual debaten acerca de los temas más acuciantes para el desarrollo global.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up