Presenta chef cubano platos tradicionales en Sudáfrica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-07 09:36:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presenta chef cubano platos tradicionales en Sudáfrica. Foto: PL.

Pretoria, 7 mar (RHC) El chef cubano Héctor Jiménez debuta este jueves en el Club Eyethu Lifestyle de la localidad sudafricana de Soweto, con la presentación de platos de la cocina tradicional y postres en los que combina la crema local Amarula.

Jiménez llegó a Sudáfrica el 28 de febrero como parte de una delegación cultural de su país y participó el fin de semana en el Festival de la Marula, una fruta típica del sur del continente africano de la cual se prepara ese licor que tiene gran reconocimiento en la región y más recientemente en otras partes del mundo.

En declaraciones a medios de prensa, el federativo de la Asociación de Culinaria de Cuba manifestó que además platillos de la comida cubana como el cerdo asado al estilo de su país, arroz con frijoles negros y yuca con mojo, pondrá a consideración de los comensales una serie de postres donde ha incorporado la crema Amarula.

Explicó que durante un año estuvo investigando las características de este licor sudafricano y la mejor forma de combinarlo con postres cubanos, una muestra de los cuales estarán a disposición de los asistentes al Club Eyethu Lifestyle, donde se anuncia la actuación del joven saxofonista cubano Michel Herrera y su banda.

Con una experiencia de 25 años como miembro de la Asociación Culinaria de Cuba, este chef internacional debuta fuera de su país y llevará su arte también a Zimbabwe y Mozambique, países que forman parte de la gira africana de la delegación cultural de la que forma parte.

El grupo está integrado por Herrera y su banda, representantes de Artex, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura, y viaja acompañado por un equipo de la televisión cubana. Jiménez se refirió a la reciente presentación en la Feria del Libro de Cuba de su libro Chocolateando con Maní, donde aparecen una serie de recetas de su creación que combinan estos dos productos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up