Reino Unido solicita prórroga a la UE para el Brexit

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-20 08:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: RT.

Londres, 20 mar (RHC) El Reino Unido solicitó la víspera a la Unión Europea una prórroga para la salida de ese organismo el próximo 29 de marzo.

Tras el irreversible fracaso en el parlamento británico, que rechazó en dos ocasiones el Acuerdo de Salida negociado en Bruselas por el Ejecutivo de Theresa May, el Reino Unido formalizó su último recurso.

Durante el pasado fin de semana May presentó de nuevo su Acuerdo de Salida a la Cámara de los Comunes con la intención de que fuese votado por tercera vez, pero el presidente de la Cámara Baja John Bercow, bloqueó la iniciativa.

Ante esta disyuntiva, la propuesta británica será estudiada durante la cumbre europea prevista para este jueves, y para obtener el visto bueno debe contar con el apoyo unánime de los 27 países miembros.

La UE dispone hasta el mismo día 29 como plazo para emitir su respuesta, y en cuanto a la posible duración de la prórroga no hay normas establecidas. Durante ese tiempo adicional, el Reino Unido tendría los mismos derechos y obligaciones que el resto de países comunitarios. (Fuente: RT)

Foto: Reuters.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up