Aumentará TABACUBA producción de puros este año

Editado por María Candela
2019-03-29 15:21:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 29 mar (RHC) El Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (TABACUBA) labora para acopiar durante la presente campaña del producto más de 34 000 toneladas, mediante empresas estatales, cooperativas y centros privados.

Esta industria cubana procesadora de surtidos destinados al consumo nacional y exportaciones  tiene capacidad instalada para obtener anualmente más de 200 millones de tabacos torcido a mano, y 150 millones realizados a máquina que incluyen producciónes de cigarrillos.

Entre las inversiones de TABACUBA está precisamente para las producciones de cigarrillos, la construcción de una nueva fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel unida a la compañía brasileña Souza Cruz para ejecutar trabajos valorados en más de 116 millones de dólares, que comenzarán a finales del presente año.  

Las exportaciones hasta febrero del año en curso en la entidades ascienden a más de 38 millones de dólares  con productos tabacaleros Habanos que tienen creciente demanda en los mercados internacionales, avalados por el prestigio, calidad e historia de los puros cubanos.

Justo Luis Fuentes, presidente del Grupo Empresarial de Tabaco explicó que el programa de desarrollo hasta el 2030 tiene retos con respaldo económico y limitaciones que se enfrentan junto con aseguramiento de las exportaciones.  

Expresó también que el colectivo del grupo empresarial tiene firme disposición y fortaleza para enfrentar con incrementos producctivos tabacaleros  el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba con la incorporacion del título tres de la Ley Helms Burton.

Por su parte, Miguel Vladimir Rodríguez, vicepresidente primero fundamentó el  enfrentamiento a los impactos del cambio climático con la introducción de semilleros y posturas de tabaco protegidos de manera controlada ante continuadas lluvias.                                                                   

TABACUBA está igualmente incorporada a las celebraciones por el aniversario 500 de fundación de La Habana, capital del país, con actividades en sus empresas, remozamiento de edificaciones que constituyen patrimonios de la historia tabacalera cubana y filmaciones sobre territorios habaneros que destacan esa  conmemoración.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up