Aboga Unctad por maximizar beneficios del comercio electrónico

Editado por María Candela
2019-04-05 17:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 5 abr (RHC) La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) declaró estar dispuesta a ayudar a ciertos países para que puedan maximizar los beneficios derivados del empleo del comercio electrónico.

A propósito de la celebración de la quinta edición de la semana de comercio electrónico de la Unctad, el organismo reveló su disposición a trabajar con los países en desarrollo.

Ello a fin de mejorar la preparación ante las oportunidades del comercio electrónico si deciden unirse a las conversaciones propuestas por algunos de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según declaraciones del secretario general de la organización, Mukhisa Kituyi, 'ante el hecho que 76 miembros de la OMC han iniciado negociaciones plurilaterales sobre aspectos del comercio electrónico (...) debemos asegurarnos de que exista un enfoque equilibrado que tenga debidamente en cuenta las necesidades y consideraciones de los países en desarrollo'.

Kituyi instó a las naciones a priorizar la dimensión de desarrollo sostenible del comercio electrónico, y agregó que sus principales posibles beneficiarios se encuentran en los que permanecen fuera de las negociaciones, y que sus intereses deben estar en el centro de cualquier camino hacia el futuro de la reglamentación de este tipo de intercambio.

En su intervención sobre las expectativas para las negociaciones propuestas por algunos de los integrantes de la OMC, el funcionario reconoció que en torno a ellas existen opiniones divergentes y que 88 de sus miembros se muestran reacios a unirse al proceso.

En enero pasado, en el contexto de la celebración del 49 Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos, ministros de 75 países pertenecientes a la OMC acordaron iniciar conversaciones para promover una norma que regule el comercio en Internet.

La iniciativa, estableció el inicio de negociaciones en pos de la implementación de una normativa que garantice eficacia y seguridad para el mercado digital y a ella se adhirieron Estados Unidos, China y la Unión Europea, según se divulgó en ese entonces.

La semana de comercio electrónico de la Unctad, celebrada desde el pasado día primero y hasta hoy en esta capital, es una reunión anual que reúne a las principales figuras del comercio electrónico, empresas de nueva creación, responsables políticos y funcionarios de todo el mundo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up