Segundo Foro de la Franja y la Ruta impulsará más esa iniciativa

Editado por María Candela
2019-04-14 09:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 14 abr (RHC) El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, previsto para este mes de abril, impulsará aún más esta iniciativa, aseguró hoy Wang Xiaoquan, miembro de la Academia de Ciencias Sociales de China.

El encuentro se realizará en esta capital y, de acuerdo con Wang, deberá generar un consenso más amplio en la comunidad internacional para desarrollar conjuntamente el proyecto.

Según información divulgada este domingo por la agencia Xinhua, representantes de un centenar de países, incluidos cerca de 40 líderes gubernamentales, han confirmado su asistencia al evento.

El experto también manifestó su esperanza de que el foro promueva la conectividad entre personas de los países participantes en el desarrollo de la Franja y la Ruta.

Recientemente, la Academia de Ciencias Sociales de China publicó un informe en el que afirma que después de cinco años la iniciativa se ha convertido en una plataforma importante para promover el comercio global.

La Franja y la Ruta surgió en 2013 con la aspiración de enlazar a China con otros continentes mediante una red de infraestructuras, comercio y todo tipo de intercambios sobre los principios de igualdad, respeto y ganancia y responsabilidad compartidas.

Hasta la fecha, 124 países y 29 organizaciones internacionales han firmado acuerdos de cooperación con China en relación con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up