Rechaza China sanciones estadounidenses a Irán

Editado por Julio Pérez
2019-05-02 06:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 2 may (RHC) China se opone a las “sanciones unilaterales” de EE.UU. a Irán y llama a Washington a evitar “movimientos equivocados” que dañen los intereses chinos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, ha vuelto a rechazar la decisión de EE:UU: de no conceder excenciones de sanciones a los clientes petroleros de Irán, incluido el gigante asiático.

“Instamos a Estados Unidos a respetar los intereses de China y evitar movimientos equivocados que socaven nuestros intereses”, ha subrayado el funcionario en una conferencia de prensa celebrada en Pekín, la capital china, señala HispanTV.

Geng ha reiterado una vez más que su país rechaza los “embargos unilaterales” y extraterritoriales, así como “la llamada autoridad de brazo largo” que se arroga para Estados Unidos su presidente, Donald Trump.

China, ha proseguido el diplomático, es uno de los mayores compradores de petróleo iraní, y sabe cómo proteger los “derechos legítimos” de sus empresas. Geng no ha proporcionado, sin embargo, más detalles sobre cómo podría responder su país si Washington prohíbe las exportaciones persas de cruo.

El sector energético de Irán, al igual que muchos otros sectores económicos del país, volvió a ser blanco de los embargos unilaterales norteamericanos después de que Washington abandonara en mayo de 2018 el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Sin embargo, debido a la falta de sustitutos para el crudo iraní, Washington otorgó exenciones a ocho países —China, La India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia— permitiéndoles seguir importando sin incurrir en sanciones por un periodo de seis meses más.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up