Cuba: Zona de Desarrollo del Mariel continúa creciendo

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-05-15 14:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariel. Foto/ archivo

La Habana, 15 may (rhc).- En el último quinquenio la  Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana,  ha captado 44 empresas de 19 países más Cuba,  y su monto total de inversión asciende a 2 mil 148,9 millones de dólares.

La información fue ofrecida por hizo Teresita Trujillo Hernández, especialista principal de evaluación de negocios de la Oficina  de ese enclave, en el foro Cuba- Viet Nam efectuado este miércoles en La Habana.

Recordó que el Programa de Desarrollo, aprobado por el Consejo de Ministros en octubre del pasado año, contiene una primera etapa de alcance quinquenal hasta el 2022 que proyecta potenciar el Sector B, una prolongación del sector A y que asume las actividades industriales del mismo perfil,  e incorpora las manufacturas de avanzada vinculadas con la industria de transformación del acero.

También el sector G, vinculado a la industria de materiales para la construcción, dispone de canteras para la extracción y procesamiento de piedras y mármoles.

El Sector H, a su vez, es propicio para generar proyectos de inversión que sustituyan importaciones y soporten el crecimiento de la industria turística en el país.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel cuenta con 6 empresas de capital 100 por ciento cubano, 25 con capital extranjero, 11 mixtas y 2 contratos internacionales. España es el país con mayor participación.

Constituye uno de los pilares de la actualización del modelo económico Cuba.

(Con información de Marianela Samper)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up