Convención de Comercio en Cuba debate sobre Turismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 18:35:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante la jornada se habló sobre los procesos de marketing y diseño, la mercadotecnia y la cocina cubana como producto turístico. Foto: PL

La Habana, 15 may (RHC) La II Convención de Comercio Cuba 2019 centró sus debates este 15 de mayo en mejorar la calidad de los servicios turísticos, así como abogó por potenciar la oferta y la imagen país.

Mediante ponencias, conferencias y talleres, reconocidos especialistas analizaron estrategias para incrementar la satisfacción de los turistas e incrementar los ingresos de ese sector, clave para la economía nacional.

Maité Rodríguez, de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, explicó el contexto en que se desarrolla el sector, marcado por la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

Recientemente Washington activó el Título III de ley Helms-Burton, acápite que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia estadounidense a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Rodríguez destacó el significativo crecimiento en los últimos años del turismo de crucero en el Caribe, y en especial en Cuba.

Según datos oficiales, en 2018 arribaron a la mayor isla de Las Antillas unos 850 mil cruceristas en 25 barcos pertenecientes a 17 compañías.

Por su parte, Danay M. Bulnes, también de la Facultad de Turismo, se refirió a la calidad y la necesidad de un encadenamiento productivo.

Durante la jornada se abordaron temas como los procesos de marketing y diseño, la mercadotecnia y la cocina cubana como producto turístico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up