Cuba licita en Reino Unido bloques petroleros del Golfo de México (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 23:28:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Suárez aseguró que Cuba cuenta con el marco legal adecuado para garantizar la tranquilidad de los inversionistas. Foto: Internet

La Habana, 3 jun (RHC) Funcionarios de Cuba presentaron en Londres, a inversores del Reino Unido y de otros países, una licitación para la exploración y explotación petrolera en 24 bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) perteneciente a la isla, en el Golfo de México.

El director adjunto de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Roberto Suárez, explicó a representantes de 20 empresas, que el área tiene un potencial de producción de petróleo y gas equivalente a más seis mil millones de barriles.

“Esa predicción está avalada por los estudios sísmicos que realizó en 2017 la prestigiosa compañía de servicios geofísicos BGP y que están a disposición de las compañías interesadas en invertir en la ZEE”, señaló.

Suárez aseguró, además, que Cuba cuenta con el marco legal adecuado para garantizar la tranquilidad de los inversionistas, plasmado en la Constitución de la República y en las leyes que regulan la inversión extranjera, el régimen impositivo y el cuidado del medioambiente.

Dijo que en la actualidad hay 12 contratos de producción compartida y cuatro empresas mixtas en el sector petrolero cubano.

Por su parte, Osvaldo López, gerente de Exploración de la empresa estatal cubana, detalló que el 98 por ciento de la producción petrolera del país caribeño se extrae a través de la perforación horizontal en el llamado Cinturón Norte de crudos pesados, que se extiende desde La Habana hasta Varadero.

Las compañías interesadas en participar en la prospección y explotación petrolera en el archipiélago deben demostrar su capacidad legal, técnica y financiera para poder tomar parte en la licitación, mientras que los contratos se adjudicarán el 1 de julio del año próximo.

El analista Alessandro Bacci, de la compañía especializada Global Data, elogió la detallada explicación ofrecida por los especialistas cubanos, y agradeció que Cupet escogiera a la capital británica para hacer su oferta. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up