Bolsonaro suspenderá bono para adultos mayores de bajos ingresos y discapacitados

Editado por Julio Pérez
2019-06-11 05:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 jun (RHC) Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que el pago de un bono destinado a adultos mayores de bajos recursos y personas con discapacidad, llamado Beneficio de Prestación Continuada (BPC), será suspendido el 25 de junio.

La falta de recursos sería la razón de la cancelación de este beneficio. A través de Twitter, Bolsonaro aseguró que este bono, así como el pago de jubilaciones y otros programas sociales, quedarán sin fondos, apunta Telesur.

La posible salida a este problema es que el Congreso apruebe un proyecto de crédito suplementario de casi 66 mil millones de dólares, denominado PLN 4/19. En un documento difundido por la Agencia Brasil de noticias, Bolsonaro expresó su confianza "en la acostumbrada responsabilidad y patriotismo de los diputados y senadores en la aprobación urgente de la materia".

Según el Gobierno de Brasil, la autorización legislativa para ese crédito es vital para garantizar el pago de subsidios y beneficios asistenciales sin incumplir la llamada regla de oro, que impide la emisión de deuda para pagar gastos corrientes, como salarios.

El pasado miércoles, un acuerdo sobre el dictamen al proyecto de crédito suplementario, el presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto (CMO), Marcelo Castro, suspendió la discusión hasta el próximo martes 11 de junio.

Sobre la aprobación del Congreso al crédito, el gobernante declaró el pasado sábado a los medios: "Tiene que ser aprobado pero no por mi, sino por quienes reciben esos beneficios". 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up