China expande más su economía pese a guerra comercial

Editado por María Candela
2019-07-04 15:18:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 4 jul (RHC) A pesar de la guerra comercial desatada por Estados Unidos contra empresas chinas, las autoridades de Beijing mantienen el rumbo de la apertura económica a la inversión extranjera en sectores claves para el desarrollo del gigante asiático.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio chinos las zonas piloto de libre comercio (ZLC) abre ocho nuevos campos y deja en solo 37 el número de sectores vedados.

Entretanto, las regulaciones para el resto de las áreas del país se quedan en 40 ítems limitados, en lugar de 48.

Las industrias y negocios que no están incluidos en las listas se encuentran disponibles para la participación de todos los actores del mercado, sin discriminación por su origen o forma de propiedad.

Con esta actualización se abre aún más a las empresas foráneas los sectores del transporte, infraestructura, cultura y telecomunicaciones del gigante asiático, con un mercado potencial de cerca de 400 millones de consumidores de clase media.

En esta ocasión fue removida incluso la restricción que controlaba las agencias navieras nacionales, también los cines y los corredores inmobiliarios.

Asimismo, desaparece el límite a la inversión extranjera en los servicios nacionales de telecomunicaciones multipartitas.

A pesar de los vaivenes de la economía mundial y los flujos financieros, así como la amenaza de medidas proteccionistas y aranceles por parte Estados Unidos, China se mantiene como líder global en la atracción de Inversión Extranjera Direct



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up