Inician construcción de fábrica de confituras entre Cuba y Eslovaquia (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-07-07 10:41:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 7 jul (RHC) Los trabajos de construcción civil e instalaciones tecnológicas de una moderna fábrica de confituras ya se iniciaron en la localidad de Caibarién, municipio de la central provincia de Villa Clara, fruto de un convenio entre Cuba y Eslovaquia.

Las acciones en la industria estan a cargo de expertos extranjeros y cubanos, y de acuerdo al cronograma deberá comenzar a producir a partir del último trimestre del 2020.

El empresario eslovaco Pavol Kozik, presidente de Proxenta, firma que junto a la nacional Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa), acometen la obra, declaró a la prensa que la inversión está prevista por un monto de 40,9 millones de pesos.

Agregó que esta empresa mixta estará dotada de la más moderna tecnología, que permitirá la entrega de productos para el mercado cubano y hacia la exportación.

Por su parte el director de la Delegación Centro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Mario Carbonell, destacó la gran importancia que tiene este convenio ya que después de aprobarse la Ley 118 de la Inversión Extranjera, en 2014, esta es la primera empresa mixta constituida en el territorio.

Los empresarios Pavol Kozik (eslovaco) y Mario Carbonell (cubano) coincidieron en que el interés de ambos países por la edificación de esta industria constituye una demostración de que la isla es un lugar seguro para la inversión a pesar de lo que contrariamente difunde el Título III de la Ley Helms-Burton.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up