Precio del azúcar crudo cierra semana con leves pérdidas

Editado por Maria Calvo
2019-07-07 19:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 julio- El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, despidió la semana en Nueva York con pérdidas de 26 puntos, a 12,36 centavos la libra, informó hoy Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de entre 12,82 y 12,25 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

De acuerdo con Cubazúcar, luego de la expiración de la posición de Jul/19, la cual implantó un record en el volumen del producto comercializado, el mercado experimentó un sentimiento bajista, pues en el grueso de las sesiones los precios retrocedieron a los menores niveles de mayo.

En la semana el mercado tuvo una jornada de feriado, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Los precios también recibieron el influjo de factores macroeconómicos, ya que la mayoría de los productos básicos se han debilitado y arrastrado al azúcar con ellos, comentó la entidad del Mincex.

Desde el punto de vista de la relación oferta/demanda (fundamentos del mercado), continúan las preocupaciones con el clima en India, donde las lluvias son un 28 por ciento menores que el promedio registrado desde el comienzo de la temporada de monzones, el 1 de junio, añade Cubazúcar.

Los monzones, más débiles de lo normal en el país, podrían reducir la producción de azúcar más de lo que se supone actualmente y, por tanto, es un factor que sirve de soporte al precio de este alimento.

Se proyecta que la producción de azúcar de India en 2019/20 (octubre-septiembre) caiga a 28,2 millones de toneladas métricas (TM), valor blanco, de 32,95 millones de esta temporada.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto, cerró la semana a 319,80 dólares por TM, para una pérdida de 4,60 dólares respecto a la precedente. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up