EE.UU. retrasa imposición de aranceles a algunos productos chinos

Editado por María Candela
2019-08-13 16:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 ago (RHC) El Gobierno estadounidense anunció que retrasará hasta el 15 de diciembre la aplicación de tarifas a productos chinos como teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de vídeojuegos, juguetes, y ciertos artículos de calzado y ropa.

Todas esas mercancías formaban parte de la lista de productos por valor de 300 mil millones de dólares anuales a las que el presidente Donald Trump dijo que se les aplicará aranceles del 10 por ciento a partir del 1 de septiembre.

Además de prorrogar los impuestos a esos productos, la Oficina del Representante Comercial del país señaló en un comunicado que algunas mercancías serán totalmente eliminadas del listado 'en función de la salud, la seguridad nacional y otros factores', y no enfrentarán las tarifas del 10 por ciento.

Varios medios de prensa vieron la medida como un alivio durante la temporada de compras navideñas, porque, a pesar del argumento del presidente Donald Trump de que los aranceles son pagados por China y no por los estadounidenses, los economistas indican que el costo de los gravámenes sí se transfiere a las empresas y consumidores de este país.

Los ajustes se producen cuando la administración se enfrenta a una creciente presión de las compañías y los grupos de consumidores que afirman que la guerra comercial continua con China los está perjudicando.

El anuncio sobre la prórroga para algunos productos y la salida de otros ocurrió poco después de que Trump repitió hoy en Twitter que sus impuestos no estaban causando precios más altos para los consumidores estadounidenses y que China estaba pagando el costo, algo disputado por economistas y empresas.

Un reciente informe de la firma Coresight Research sobre la industria minorista en el país arrojó que en lo que va de año los cierres de tiendas en Estados Unidos ya excedieron el número alcanzado en todo 2018.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up