En septiembre habrá otro festival Varadero Gourmet

Editado por Julio Pérez
2019-08-16 06:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ago (RHC) El XI Festival Internacional Varadero Gourmet, previsto del 18 al 21 de septiembre venidero, persigue posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, ratificaron hoy los organizadores.

El evento gastronómico tendrá su sede habitual en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La cita busca reunir a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados al sector, resalta Prensa Latina.

Intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los servicios gastronómicos como factor determinante de competitividad para los destinos turísticos, integran también los propósitos de los gestores.

Varadero Gourmet-2019 estará organizado por el Ministerio de Turismo, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH.

Están dentro de las apuestas para desarrollar en el foro debatir acerca de las nuevas tendencias del sector y a emplear las raíces culinarias cubanas y las marcas nacionales de reconocido prestigio internacional, como elementos diferenciadores.

Las temáticas abordarán tendencias y prácticas en los servicios de gastronomía actuales; proyecciones en las variables de alimentos y bebidas; coctelería evolutiva y la fantasía; maridajes de habanos, espirituosos, chocolate y café; Rones cubanos; y fusión de sabores.

Conferencias magistrales, presentaciones de productos y servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos, ente ellos los de entrantes fríos, tapas y entrepanes, completarán el programa del XI Varadero Gourmet.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up