Anuncia China fondo de emergencia para recuperación luego del paso de desastres naturales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-18 14:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tifón en China

Beijing, 18 ago (RHC) El gobierno de China anunció el establecimiento de un fondo de emergencia paras ofrecer apoyo financiero a las regiones que se recuperan de los estragos causados por recientes tifones y otros desastres naturales.

El monto liberado por el ejecutivo de beiying asciende a más de ciento 30 millones de dólares para ayudar a las autoridades locales a responder a los eventos climatológicos.

Varias zonas de sureste y noreste de China se encuentran todavía en recuperación tras el paso por el país del tifón Lekima que dejó 48 muertos y más de 12 millones de damnificados.

En los últimos meses el gigante asiático ha sufrido otros fenómenos climatológicos, como fuertes lluvias e inundaciones, así como tormentas de granizo, terremotos e incendios forestales que afectaron a más de 25 millones de personas.

Este fin de semana se reportó la muerte de cinco personas y otras tres desaparecidas después de que el tifón Lekima azotó la ciudad de Ningguo en la provincia de Anhui, este de China.

Las luvias torrenciales provocadas por el poderoso Lekima cayeron en unos cuantos distritos y localidades de Ningguo del viernes pasado hasta el sábado, lo que ocasionó corrientes de lodo y tierra e inundaciones repentinas, que a su vez causaron la muerte a tres personas y la desaparición de cinco. Hasta el sábado, la cifra de muertes había aumentado a cinco, dijo el gobierno local.

El desastre natural derribó 2.127 viviendas y dañó 14.658 hectáreas de cultivos en Ningguo, causando pérdidas económicas directas de alrededor de 2.600 millones de yuanes (369,25 millones de dólares).

Hasta las 17:00 horas del viernes, más de 20.000 personas, incluyendo policías armados, bomberos y voluntarios habían sido enviados para ayudar en el trabajo de rescate. Los socorristas siguen buscando a los desaparecidos.

El servicio de comunicación y el suministro de agua prácticamente han sido restablecidos en la ciudad y continúan los esfuerzos para restablecer el suministro de electricidad y reparar carreteras, dijeron las autoridades locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up