Montan dos nuevos secadores de arroz en Matanzas

Editado por Julio Pérez
2019-08-19 05:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 19 ago (RHC) El montaje de dos nuevos secaderos en este territorio contribuirá a mejorar la infraestructura integral del programa del arroz y será un puntal en el propósito de sustituir importaciones del cereal, alimento básico en la dieta de la familia cubana.

Ambas inversiones forman parte de la modernización de la industria arrocera en la provincia y permitirán, de conjunto, secar por jornada unas cien toneladas de arroz de mayor calidad, con notable ahorro de combustible por razones del traslado del cereal a que hoy se ven precisados los productores, resalta el diario Granma.

Al evitar las pérdidas en el molesto secado en carreteras y otros espacios improvisados, se gana además en rendimiento agrícola y en fuente de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas, según Jorge Luis Hernández Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas.

El directivo destacó que el programa inversionista que se lleva a cabo en los principales municipios dedicados al cultivo persigue autoabastecer del grano en un futuro no lejano a toda la provincia, el cual demanda de unas 45 000 toneladas.

Uno de los secaderos se instala en la localidad de Merceditas, al norte del municipio de Cárdenas, mientras la otra planta, algo más adelantada en el cronograma de ejecución, se levanta en un área rural conocida como Santa Gertrudis, en el municipio de Colón.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up