Exige China a Estados Unidos respetar reglas del comercio global

Editado por Maite González Martínez
2019-08-27 10:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Beijin, 27 ago (RHC) El gobierno de China exigió a Estados Unidos a respetar las leyes del comercio mundial y rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump, quien ordenó a las firmas de su país buscar alternativas a los negocios con el país asiático.

En declaraciones a la prensa, el vocero de la cancillería china, Geng Shuang, afirmó que con esas acciones Trump viola las reglas del libre comercio y la globalización económica tantas veces defendidas por Washington.

Señaló el funcionario chino que las declaraciones del jefe de la Casa Blanca en las que aseguró que Estados Unidos no necesitaba de China para mejorar su economía, serán cuestionadas y rechazadas por todas las partes interesadas, incluidas las compañías estadounidenses.

Al respecto, advirtió el portavoz de la cancillería asiática que la economía de esas dos potencias están entrelazadas y que cortar sus lazos, no es una solución inteligente para aliviar sus fricciones comerciales ni una forma de resolver los propios problemas de Estados Unidos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up